Formulario

Título: Escritura pública de modificación de estatutos de sociedad de capital
Emisor: Notario
Fecha Actualización: 10/01/2019

TEXTO:

ESCRITURA PÚBLICA DE MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS DE SOCIEDAD DE CAPITAL

ESCRITURA PÚBLICA DE MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS DE «_______»

NÚMERO _________ (______).
En Valencia, mi residencia, a ___ de ______ de dos mil doce.
Ante mí, _________________, Notario del

Ilustre Colegio Notarial de ____________,

COMPARECE:

______________, mayor de edad, casado con Doña ______________, empresario, vecino de Valencia, calle ____________, número ______________, puerta __________, con su DNI ______________________.
Don _____________ INTERVIENE, en nombre propio y en representación de la sociedad «____________», de duración indefinida, tiene por objeto «______________________» y está domiciliada en _____________, calle _____________, número _______; constituida en escritura autorizada por el Notario de _____________, Don __________________, el día __ de ___________de _________, número de protocolo ____. La sociedad está inscrita en el Registro Mercantil de _________, tomo _____, folio _____, hoja número ______. Su NIF es el ______________.
Tengo a la vista la documentación fehaciente acreditativa de la denominación, forma jurídica y domicilio de la sociedad; manifestando su representante, que los datos de identificación no han variado respecto de los anteriormente consignados. - Los datos de identificación de la persona jurídica, resultan de la reseñada escritura, cuya copia archivo separadamente.
Ejerce esta representación como administrador único de la sociedad, cargo que tiene una duración indefinida, para el que fue nombrado en la citada escritura fundacional, inscrita en el Registro Mercantil, Hoja citada, inscripción 1a.
Me asegura la vigencia e ilimitación de su representación, y me exhibe copia autorizada inscrita de la reseñada escritura; a mi juicio las facultades representativas acreditadas son suficientes para el acto, objeto de este instrumento público.
Identificación de Titular real de la entidad. Yo, el Notario hago constar expresamente que se ha cumplido con la obligación de identificación del titular real que impone la Ley 10/2010, de 28 de abril, cuyo resultado consta por escrito, firmado el día ____ de _______ de _____, con firma legitimada notarialmente, que conservaré en mi poder por el plazo de diez años, manifestando su representante no haberse modificado el contenido del mismo.
Y teniendo a mi juicio la capacidad legal necesaria para este otorgamiento,

EXPONEN:

a) Texto anterior de los estatutos.- Según resulta de la copia exhibida de la escritura _____ reseñada, el texto de los estatutos sociales en la parte objeto de modificación es el siguiente:

«ARTÍCULO __o.- Los ejercicios sociales se cerrarán el día 31 de diciembre de cada año y comenzarán el día 1 de enero del mismo año, salvo el primero, que comienza el día en que la sociedad inicie sus operaciones.»

b) Acuerdo de modificación.-- La junta general de la sociedad, en sesión universal celebrada el día _____ de ____ de ______, acordó por unanimidad la modificación del artículo __° de los estatutos sociales, en los términos que se expresan en el apartado siguiente.
c) Protocolización.- Así resulta de la certificación extendida en un folio, expedida por Don _________ como administrador único, cuya firma considero legítima por conocimiento personal, y que incorporo a esta matriz.-

Segundo. Y esto expuesto,

DISPONE:

Modificación de estatutos.- El señor compareciente, en ejecución del referido acuerdo, declara modificado los estatutos social es en su artículo __°, que quedará redactado en la forma siguiente: -

«ARTÍCULO __°.- Los ejercicios sociales comenzarán el 1 de agosto y finalizarán el 31 de julio del año siguiente, por excepción: el primero comenzó el día _ de ______ de ___ y finalizó el 31 de diciembre de ____; los ___ siguientes, los ejercicios sociales ____________, comenzaron el día 1 de enero de cada año y concluyeron el día 31 de diciembre; y el presente ejercicio comenzó el día 1 de enero de _____ y concluirá el día 31 de julio de ____.»

OTORGAMIENTO Y AUTORIZACIÓN

Hago las reservas y advertencias legales, entre ellas las de carácter registral y fiscal.
En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, así como de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, el compareciente presta su consentimiento a que los datos recogidos en el presente instrumento público sean incorporados a un fichero de tratamiento automatizado y no automatizado. Esta información pasará a formar parte de la base de datos necesaria para gestionar las relaciones con los clientes y ejercer las actividades propias de la Notaría, conservándose en la misma con carácter confidencial.
El responsable de fichero es el notario para cuyo protocolo se autoriza, con DNI-NIF _____, y con domicilio profesional en _____, _______, número ___, piso ____, puerta _____. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, mediante solicitud dirigida al responsable del fichero, a la dirección indicada, acompañada de su DNI u otro documento oficial de identificación, especificando el derecho que desea ejercitar.
Asimismo, le informo que el Responsable del Fichero únicamente realizará cesiones de sus datos a aquel las Administraciones Públicas que establezca la legislación vigente.
Leo yo, el Notario, esta escritura a su elección, advertido de su derecho a hacerlo por sí, del que no usa. Enterado, según su manifestación, por esta lectura y por mis explicaciones verbales, hace constar libremente su consentimiento al contenido de la escritura. Y la firma.
De haber comprobado que este instrumento público se adecua a la legalidad y a la voluntad debidamente informada y expresada ante mí; y de su contenido, extendido en cuatro folios de papel timbrado notarial, numerados correlativamente, todos de la misma serie, yo, el Notario, DOY FE.
Está la firma del compareciente, el signo, firma y rúbrica del Notario autorizante y el sello oficial de la Notaría.
Este documento se ofrece con una finalidad informativa. Velamos por la actualidad, exactitud y veracidad de los mismos, si bien se advierte que no son los textos oficiales y se declina toda responsabilidad por los daños que puedan causarse debido a las inexactitudes o incorrecciones en los mismos.