Formulario

Título: Contrato de arrendamiento de los aprovechamientos cinegéticos
Emisor: Abogado
Fecha: 20/06/2018
Fecha Actualización: 20/06/2018

TEXTO:


En la ciudad de *..., a *..., de *...
REUNIDOS

De una parte, D/Dª *..., con domicilio en *..., y con NIF nº *...,

Y de otra, D/Dª *..., con domicilio en *..., y con NIF nº *...,

INTERVIENEN

D/Dª *..., nombre y representación propio.
D/Dª *..., en representación del Club *..., con CIF nº *..., y domicilio en *..., en su condición de *(presidente, administrador, etc.), dicha asociación se encuentra inscrita, con matrícula vigente en el servicio de montes, caza y pesca de la Consejería de *..., de la Comunidad Autónoma de *...
Ambas partes se reconocen mutua y recíproca capacidad para comparecer y obligarse por este contrato y, en tal condición,

EXPONEN

I.- Que D/Dª *..., es ARRENDADOR de la finca denominada *..., sita en el municipio de *..., con una superficie de *..., hectáreas, inscrita en el registro de la Propiedad de *..., como finca registral número *..., catalogada como terreno cinegético por la Comunidad Autónoma de *..., de acuerdo con el artículo *..., de la Ley *..., de la comunidad, cuyo aprovechamiento le corresponde en exclusiva. (En adelante, ARRENDADOR)

II.- Que D/Dª *..., (en adelante, ARRENDATARIO), desea adquirir el arriendo de los aprovechamientos cinegéticos de la misma, por lo que formalizan el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE APROVECHAMIENTOS CINEGÉTICOS de conformidad con las siguientes,

CLÁUSULAS

PRIMERA. - OBJETO DEL CONTRATO.
EL ARRENDADOR cede en arrendamiento toda clase de caza existente en la finca descrita en el expositivo I anterior, al ARRENDATARIO, quien la adquiere para su aprovechamiento cinegético, extendiéndose a todos derechos normales de la caza y obligándose el ARRENDATARIO a practicarla con arreglo a lo dispuesto en la vigente Ley de Caza de *...
SEGUNDA. - DURACIÓN

La duración del presente contrato es de *..., años, a contar desde el día de su firma, y concluirá al finalizar la temporada de caza correspondiente al ejercicio cinegético 20../20..
TERCERA. - PRECIO

El precio que deberá pagar el ARRENDATARIO es de *..., euros anuales, más el IVA correspondiente. Dicha cifra se actualizará cada año de conformidad con el IPC o índice que lo sustituya.
El pago habrá de realizarse dentro de los *..., primeros días del mes de *..., de cada año.
CUARTA. - IMPUESTOS

Serán a cuenta del ARRENDATARIO los impuestos que por coto de caza se fijen por el Ministerio de Hacienda, los gastos que se deriven del coto tales como placas, tablillas, etc., el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o Derechos Reales que en su caso pudiera exigir y cuantos otros impuestos puedan crearse en el futuro para gravar el disfrute de los cotos de caza, aun cuando los mismos se libren por la administracion a nombre del ARRENDADOR

QUINTA. - GUARDERÍA.
El ARRENDATARIO establecerá un número mínimo de *..., guardas a tiempo completo durante la vigencia del contrato. Siendo obligación del ARRENDATARIO su contratación, su remuneración, así como cualquier actividad que genere la guardería, tanto de personal, como de cualquier elemento de servicio, siendo de cargo exclusivo de dicha parte arrendataria todos los gastos de cualquier tipo que se generen como consecuencia de este servicio.
Es obligación de la guardería el vigilar todos los tipos de animales de caza, así como las fincas, productos y enseres que se encuentren dentro del Coto, asumiendo la obligación de informar al ARRENDADOR y ARRENDATARIO, de los daños ocasionados a las cosechas, espantando la misma, y además dando cuenta a la Administracion competente, de las posibles incidencias que puedan afectar a normal cumplimiento de este contrato, y que observen en el desempeño de su función.
SEXTA. - DESARROLLO DE LAS CACERIAS

La ARRENDATARIA deberá cumplir y actuar para el correcto aprovechamiento se la Caza objeto de este contrato, de conformidad con los siguientes criterios:
  1. Deberá señalizar el "coto" en la forma y con los elementos establecidos reglamentariamente para poder ejercitar el derecho de caza.
  • El número de cacerías a realizar por temporada está subordinado al Plan de Ordenación Cinegética. La ARRENDATARIA se obliga a llevar a cabo la mitad de las cacerías de cada temporada, antes del día *..., del mes de *..., de cada año, siempre que las inclemencias del tiempo, o causas de fuerza mayor debidamente justificadas no lo pidan.
  • En la medida de lo posible, tanto el personal como los vehículos que se contraten para auxiliar en las cacerías serán de la localidad de *...
  • La caza se realizará en en la modalidad de *..., bajo la autorización y supervisión de la Junta de Caza de *... La ARRENDATARIA se compromete a tomar las medidas para que los cazadores no causen desperfectos ni daños en el coto ni en las fincas colindantes.
  • SÉPTIMA. - SUMISIONES

    Las partes, con renuncia expresa a su fuero propio, se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad de..., para cualquier conflicto que pudiera surgir en la ejecución o interpretación del presente contrato.
    *Cláusula alternativa: Sumisión Arbitraje. - Para la solución de cualquier conflicto o cuestión litigiosa derivada de este contrato, las partes se someten al arbitraje del Tribunal Arbitral de..., a quien se encomienda la designación del árbitro y la administración del arbitraje de acuerdo con su Reglamento vigente al inicio del arbitraje.
    Y en prueba de su conformidad, firman las partes el presente contrato por duplicado ejemplar y a un solo efecto en el lugar y fecha indicados al principio.
    FIRMA ARRENDADOR FIRMA ARRENDATARIO