Formulario

Título: Solicitud al registro mercantil instándose por la minoría la designación de auditor de cuentas
Emisor: Abogado
Fecha: 21/05/2018
Fecha Actualización: 21/05/2018

TEXTO:


AL ILMO. SR. REGISTRADOR MERCANTIL DE LA PROVINCIA DE ..................

....................., de nacionalidad española, mayor de edad, casado, vecino de ..............., con domicilio en la calle ........., núm. ........., DNI/NIF .................., en mi propio nombre y representación y como accionista de la compañía .................. S.A., cuyo domicilio social se halla en ............, calle ............... s/n e inscrita en el Registro Mercantil de su competencia en la sección ......, al tomo ............, libro ........., folio ......, hoja número ........., ante el REGISTRO MERCANTIL DE LA PROVINCIA DE .................. comparezco y como mejor proceda en derecho EXPONGO:

I.- Que quien suscribe, Don ....................., cuyas circunstancias personales constan trascritas arriba, es titular de .................. acciones nominativas de la compañía ..................... S.A., de clase y serie única, número ...... a ............, ambos inclusive, de ......... euros de nominal cada una de ellas.
La titularidad de las expresadas acciones, es acreditada con la certificación del libro registro de acciones nominativas de la compañía, fechada el ......... de ............... de dos mil ............, que se acompaña a este escrito como DOCUMENTO UNO.
Es decir, soy titular de acciones que representan un total de ............ euros de nominal. Es decir, el ............ por ciento del mismo.
II.- Que según la última documentación que ha podido ser conocida, la sociedad ............... S.A., no está obligada a someter las cuentas anuales e informe de gestión a la verificación de auditor de cuentas.
III.- Que como establece el artículo 265.2 Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, respecto de las sociedades que no estén obligadas a someter las cuentas anuales a verificación por un auditor, los accionistas que representen, al menos, el cinco por ciento del capital social, podrán solicitar del Registrador Mercantil del domicilio social que, con cargo a la sociedad, nombre un auditor de cuentas para que efectúe la revisión de las cuentas anuales de un determinado ejercicio, siempre que no hubieran transcurrido tres meses a contar desde la fecha del cierre de dicho ejercicio.
En virtud de lo expuesto,

SOLICITO AL ILMO. REGISTRADOR MERCANTIL DE LA PROVINCIA DE .................., que al amparo de lo previsto en el artículo 265.2 Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, tenga por presentada, por triplicado ejemplar, instancia en solicitud de NOMBRAMIENTO DE UN AUDITOR DE CUENTAS, solicitud que se sustanciará por los trámites previstos en el art. 359 en relación con los arts. 354 ss. y concordantes, todos ellos, del Real Decreto 1784/1996, de 19 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Mercantil; y a tal efecto, se sirva practicar el correspondiente asiento en el diario, comprensivo del solicitante y el presentante de esta instancia, la denominación y datos registrales de la sociedad a auditar y la causa de solicitud, y, previa apertura de expediente numerado comprensivo de todas las incidencias de la presente solicitud, el traslado de copia de la presente instancia a la sociedad afectada y demás trámites, se sirva dictar resolución por la que se designe un Auditor de Cuentas que efectúe la verificación de las cuentas anuales e informe de gestión, correspondientes al ejercicio cerrado a fecha treinta y uno de diciembre de dos mil ............, de la sociedad ............... S.A.
Y firmo la presente, en ..............., hoy día ............ de ............... dos mil .........
Formularios de Uso Frecuente. 3ª Edición