Formulario

Título: Contrato de promoción inmobiliaria delegada
Emisor: Abogado
Fecha: 29/05/2017

TEXTO:


En __________, a _____ de _____________

REUNIDOS

D/DÑA., __________________, mayor de edad, con domicilio en ________________, y con NIF ______________

D/DÑA., __________________, mayor de edad, con domicilio en ________________, y con NIF ______________

INTERVIENEN

D/DÑA. _________________, en nombre propio / o en representación de la sociedad ________________, con domicilio social en ______________, con CIF ______________, en su condición de administrador / apoderado según acredita mediante escritura de fecha __________________ (en adelante PROPIETARIO)

D/DÑA. _________________, en nombre propio / o en representación de la sociedad ________________, con domicilio social en ______________, con CIF ______________, en su condición de administrador / apoderado según acredita mediante escritura de fecha __________________ (en adelante PROMOTOR DELEGADO).
Ambas partes se reconocen mutua capacidad para suscribir y obligarse por medio del presente contrato, y en tal condición,

EXPONEN
  1. Que _________________, es propietaria de una parcela sita en _________, con una superficie de _____________ m2, inscrita en el registro de la propiedad de ______________, como finca registral número _____________, y con referencia catastral _______________

  2. Que EL PROPIETARIO tiene interés en desarrollar una promoción inmobiliaria consistente en _________ (ej. construcción de viviendas libres con garaje trastero, jardín, piscina y otras zonas comunes).
  • Que ______________, tiene experiencia suficiente y contrastada en diseñar, desarrollar y llevar a cabo por completo la promoción interesada por el PROPIETARIO.
  • Que ____________, declara igualmente haber estudiado, examinado e inspeccionado pormenorizadamente, y a su plena satisfacción, a través de sus técnicos especialistas, la parcela, el emplazamiento de la promoción, sus alrededores y los accesos a la misma, habiendo comprobado la viabilidad de la promoción.
  • Que los comparecientes han acordado suscribir el presente contrato de promoción inmobiliaria delegada en virtud de la cual ______________, asume en nombre propio todos los trabajos y actuaciones necesarios para promover y ejecutar en su integridad el proyecto inmobiliario, habiendo alcanzado el presente acuerdo que se regirá por las siguientes,

  • ESTIPULACIONES

    PRIMERA. - OBJETO DEL CONTRATO Y DOCUMENTOS CONTRACTUALES

    1.1 EL PROPIETARIO encarga a EL PROMOTOR DELEGADO que acepta, la realización de la promoción completa sobre la parcela descrita en el expositivo I, consistente en _________________, con estricta sujeción a los términos y condiciones establecidos en este contrato, sus anexos y en los siguientes documentos que se incorporan al presente contrato, formando parte integrante del mismo:

    1.- Escritura de propiedad

    2.- Certificado literal del Registro de la Propiedad

    3.- Certificado descriptivo y grafico del catastro

    4.- Plano topográfico de la parcela

    5.- Especificaciones básicas del proyecto de la promoción.
    6.- Presupuesto provisional de la promoción.
    7.- Plan de ejecución provisional

    8.- _______________

    1.2 El PROMOTOR DELEGADO ha estudiado y comprobado la veracidad de los datos relevantes de dichos documentos a su plena satisfacción y reconoce que son conformes y suficiente para la adecuada ejecución de la promoción deseada.
    1.3 La promoción se diseñará, gestionará y ejecutará a riesgo y ventura del PROMOTOR DELEGADO, asumiendo cuantos daños y perjuicios se causen a terceros como consecuencia de la ejecución de las mismas, ya sea directamente ya por medio de Subcontratistas, respondiendo igualmente de cuantos equipos, herramientas y maquinaria vayan a utilizarse, en todo caso, con absoluta y completa indemnidad para EL PROPIETARIO.
    1.4 Con el fin de analizar y verificar el cumplimiento del contrato y desarrollo general de la promoción se podrá convocar por cualquier de las partes, con una antelación mínima de una semana, reuniones en las oficinas de la promoción.
    1.5. EL PROPIETARIO podrá visitar en cualquier momento la promoción pudiendo ir acompañada de las personas que estime oportuno, previo aviso al PROMOTOR DELEGADO, respetando las medidas de seguridad y sin entorpecer la marcha de los trabajos.
    1.8 EL PROMOTOR DELEGADO seleccionará y elegirá bajo su entera responsabilidad a las personas, técnicos, empresas, suministradores y cualesquiera otros intervinientes en el desarrollo y ejecución de la promoción quienes, en todo caso deberán tener una reconocida y acreditada experiencia y solvencia profesional y económica.
    SEGUNDA. - PROYECTO Y CARACTERÍSTICAS DE LA PROMOCIÓN

    2.1. La promoción consistirá en _________________ (ej. construcción de viviendas libres con garaje trastero, jardín, piscina y otras zonas comunes), con una edificabilidad mínima de _______, y con las siguientes características mínimas: ______ (ej. ____ alturas; _____ viviendas; _____ plazas de garaje; _____ locales, etc...)

    2.2. EL PROMOTOR DELEGADO redactará o encargará a un tercero la redacción del proyecto técnico que, en todo caso, deberá respetar las características mínimas fijadas en el apartado anterior.
    2.3. EL PROMOTOR DELEGADO comunicará al PROPIETARIO y someterá a la previa aprobación por este del proyecto técnico de la promoción, pudiendo introducir las modificaciones o adaptaciones que el PROPIETARIO solicite.
    TERCERA. - JEFE DE PROMOCIÓN Y TECNICOS

    3.1 Para sus relaciones con EL PROPIETARIO, EL PROMOTOR DELEGADO designará y comunicará por escrito la identidad del Jefe de Promoción, con titulación y experiencia adecuada a la naturaleza de la promoción.
    3.2. El Jefe de Promoción deberá disponer de un teléfono móvil en el que pueda ser localizado en horario de trabajo por EL PROPIETARIO.
    3.3 Si durante el desarrollo de la promoción se sustituyera al Jefe de Promoción o al Encargado General por parte del PROMOTOR DELEGADO, se comunicará a EL PROPIETARIO.
    3.4 El PROPIETARIO designará a un técnico superior que le represente, asesore e intervenga cuando sea necesario en el desarrollo y ejecución del presente contrato.
    CUARTA. - PRECIO.

    4.1 El precio de la promoción a realizar, según presupuesto adjunto, aceptado por las partes, es el siguiente: ________________ euros, más el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), al tipo que legalmente corresponda, comprometiéndose EL PROMOTOR DELEGADO a ejecutarla a su exclusivo riesgo y ventura.
    4.2 El precio es fijo y cerrado salvo lo expresamente previsto en este contrato.
    4.3. Así, el Precio de la Promoción incluye, a título enunciativo y no limitativo, gestión, licencias, proyecto, dirección técnica, seguridad, publicidad, los materiales, equipos, maquinaria, herramienta, utensilios, medios de transporte, grúas, complementos, accesorios, mano de promoción directa e indirecta, salarios de personal, transporte, medios auxiliares, gastos generales de la empresa, beneficio industrial, dietas, primas de seguros, seguros sociales y de accidentes de su personal y el de sus Subcontratistas, , gastos de conservación y reparación de todas las instalaciones y promocións auxiliares, acometidas provisionales de suministros, los gastos por consumo (salvo en capítulos abiertos) de agua, luz, electricidad, gas, teléfono, medios de seguridad y protección de los trabajadores, -individual y colectivos-, el coste de la puesta en práctica del Plan de Seguridad y Salud, protección de la promoción con vallas, costes de limpieza de la Promoción, tanto durante la misma como la limpieza final, por empresa especializada, siempre en relación con los trabajos contratados, y con las precisiones y limitaciones previstas en este contrato.
    4.4 En consecuencia, "EL PROMOTOR DELEGADO" no podrá pretender ningún aumento del Precio establecido en este contrato por razón de mano de promoción, materiales o suministros de cualquier naturaleza que fuesen necesarios para la ejecución de la Promoción, ya que las partes hacen constar, a los efectos oportunos, que la posibilidad de tales aumentos ha sido tenida en cuenta para la fijación del Precio de la Promoción.
    4.5 Tampoco cabrán modificaciones al Precio de la Promoción como consecuencia de trabajos imprevistos que sea necesario efectuar para la total ejecución de la Promoción, salvo en los casos expresamente contemplados en este contrato.
    QUINTA. - FORMA DE PAGO DEL PRECIO DE LA PROMOCIÓN

    5.1 El precio pactado será abonado por EL PROPIETARIO de la siguiente forma:

    a) A la firma del contrato ____________ euros

    b) A la redacción del proyecto _____________ euros

    c) A la obtención de la licencia _____________ euros

    d) Al inicio de las obras __________________euros

    e) El resto del precio se abonará según el cumplimiento de los tiempos de los trabajos de ejecución de la promoción que constan en la hoja se adjunta como anexo _________

    5.2 El pago de los plazos establecidos se realizará por el PROPIETARIO previa acreditación por el PROMOTOR DELEGADO que las certificaciones de obra correspondiente tienen el visto bueno de la dirección facultativa.
    5.3. El último plazo será abonado por la PROPIEDAD a la recepción definitiva de la promoción.
    SEXTA. - PLAZO DE EJECUCIÓN DE LA PROMOCIÓN

    6.1 EL PROMOTOR DELEGADO se obliga a tener totalmente terminadas la promoción objeto de este contrato en el plazo de ____________ meses, contados desde la firma del presente contrato.
    6.2. El plazo fijado para la terminación de la promoción comprende todos los trabajos, proyectos y licencias.
    6.3 Es pacto expreso de las partes que el exacto y puntual cumplimiento de los plazos por EL PROMOTOR DELEGADO resulta esencial para EL PROPIETARIO y constituye condición esencial del presente contrato.
    6.4 Sin perjuicio del plazo establecido en este contrato para la finalización de la Promoción, EL PROMOTOR DELEGADO tendrá en cuenta los plazos o hitos parciales de terminación previstos en el Diagrama de Barras y Programa de Trabajo, que además determina los plazos de pago por el PROPIETARIO.
    6.5 Se establecen como hitos parciales los siguientes:

    1º) Terminación total de excavaciones y contenciones.
    2º) Terminación total de estructura.
    3º) Terminación cubierta y cerramientos.
    4º) ___________

    6.4 Los plazos previstos en la presente Estipulación no experimentarán alteración alguna, salvo en los siguientes supuestos:

    (a) Por las causas específicamente previstas en otras Estipulaciones de este contrato.
    (b) Por convenio expreso y escrito entre las partes.
    (c) Por causa de fuerza mayor, considerándose únicamente como constitutivas de ésta las siguientes:

    1. inclemencias meteorológicas y fenómenos naturales, que impidan el desarrollo de los trabajos a realizar en la ejecución de la Promoción a juicio de la Dirección Facultativa;

    2. huelga general o parcial del sector de la construcción a nivel local, provincial o nacional, siempre que a juicio de la Dirección Facultativa afecte de forma justificada y comprobada a la ejecución de los trabajos o a los suministros de materiales necesarios para la realización de la Promoción.
  • Cualquier otro suceso imprevisto que afecte de cualquier forma la normal marcha de los trabajos a juicio de la Dirección Facultativa;

  • 6.5 Todo suceso o circunstancia que pudiera constituir un supuesto de fuerza mayor deberá ser comunicada sin demora por EL PROMOTOR DELEGADO a EL PROPIETARIO.
    6.6 La concesión de prórrogas del plazo de ejecución por cualquiera de las causas anteriores no dará derecho PROMOTOR DELEGADO a incrementar el Precio de la Promoción o a reclamar indemnización alguna a EL PROPIETARIO, asumiendo EL PROMOTOR DELEGADO dicha incidencia a su costa y a su exclusivo riesgo y ventura.
    6.7 EL PROMOTOR DELEGADO a requerimiento de LA PROPIEDAD, deberá informar sobre cuantas cuestiones considere pertinente o necesario LA PROPIEDAD.
    SÉPTIMA. - PENALIZACIONES

    7.1 El incumplimiento del plazo de ejecución total de la promoción por parte del PROMOTOR DELEGADO, determinará su mora sin necesidad de requerimiento alguno y dará lugar a una penalización diaria de ____ %, del precio de la promoción.
    7.2 No obstante lo anterior, LA PROPIEDAD podrá resolver el presente contrato en los siguientes supuestos: (i) si la anterior penalización acumulada excediera del cinco por ciento (5%) del Precio total de la Promoción; o (ii) si el retraso en el cumplimiento de los hitos parciales previstos excediera del 30% de cada hito.
    7.3 Sin perjuicio de todo lo anterior, las partes establecen la existencia de un límite máximo y global para el conjunto de las penalizaciones, que se concreta en el _____ % del precio establecido en el presente contrato.
    7.4 Las penalizaciones previstas en esta Estipulación y, en general, en el presente contrato se han estipulado en concepto de cláusula penal no limitativa del derecho de EL PROPIETARIO a exigir además el abono de las indemnizaciones pertinentes que se deriven de los daños y perjuicios que pudiera haber sufrido por cualquier incumplimiento del PROMOTOR DELEGADO, su personal o sus Subcontratistas.
    OCTAVA. - MODIFICACIONES DEL PROYECTO Y VARIACIONES EN LA PROMOCIÓN

    8.1 De acuerdo con lo manifestado en los antecedentes de este contrato, EL PROMOTOR DELEGADO reconoce haber estudiado y revisado con detalle los documentos y los detalles de la promoción y manifiesta que sus mediciones son correctas y suficientes, por lo que todo aumento o rectificación de unidades de promoción que pudieran venir determinadas por omisiones, incorrecciones o contradicciones derivadas de los documentos contractuales, serán asumidos por EL PROMOTOR DELEGADO en la medida en que supongan errores en la medición del Proyecto de Ejecución.
    8.2 No obstante lo anterior, EL PROPIETARIO se reserva el derecho a introducir, en cualquier momento, modificaciones que originen aumento o disminución, o incluso supresión, de unidades de la promoción previstas en el Proyecto, hasta un máximo del _____ % del importe total de la promoción, siendo su ejecución obligatoria para EL PROMOTOR DELEGADO a los precios previstos inicialmente.
    8.3 En tal caso, EL PROMOTOR DELEGADO no tendrá derecho a reclamación ni indemnización alguna, salvo en lo referente al Plazo de Ejecución, el cual será reconsiderado en el caso de que los hipotéticos aumentos de promoción, previo informe de la Dirección Facultativa, incidan de forma notoria en la duración de los trabajos que conlleven.
    8.4 Las modificaciones que se refieran a variaciones en la calidad de algunas partidas o unidades de la Promoción, o bien a sustituciones de tales unidades, no conllevarán alteraciones del Plazo de Ejecución, salvo dictamen razonable de la Dirección Facultativa.
    8.5 En el supuesto de que hubieran de ejecutarse unidades de la Promoción no contempladas en el proyecto, cualquiera que fuere la causa, se procederá de común acuerdo por las partes a establecer el correspondiente precio contradictorio de la nueva unidad, que deberá ser aprobado por escrito antes de su ejecución.
    NOVENA. - PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO

    9.1 Antes de la fecha de vencimiento del plazo previsto en este contrato, EL PROMOTOR DELEGADO deberá haber realizado todas las pruebas necesarias para asegurarse de que la promoción está completamente acabada y el funcionamiento de las instalaciones es el correcto, dejándose constancia del resultado de dichas pruebas en las correspondientes actas de funcionamiento.
    9.2 EL PROMOTOR DELEGADO se compromete a hacer las gestiones, preparar la documentación, solicitar y obtener en tiempo y forma, los correspondientes boletines de instalaciones necesarias, ascensores, fontanería, electricidad, gas, etc, así como a su total seguimiento y legalización, debiendo entregar dicha documentación a EL PROPIETARIO.
    9.3 Dentro de los tres meses siguientes a la recepción provisional de la Promoción regulada en la estipulación siguiente se hará entrega por EL PROMOTOR DELEGADO a EL PROPIETARIO de todos los permisos, dictámenes, garantía de maquinaria y de las diversas instalaciones, así como la aportación de los detalles constructivos y de instalaciones que sean precisos para la actualización de los planos definitivos de la Promoción.
    DÉCIMA. - RECEPCIÓN PROVISIONAL DE LA PROMOCIÓN

    10.1 La recepción de la promoción por el PROPIETARIO no podrá tener lugar antes de la recepción definitiva de la obra objeto de la promoción por parte del PROMOTOR DELEGADO, de acuerdo con la relación jurídica que tenga con el contratista encargado de la ejecución de los trabajos y demás intervinientes de la obra.
    10.2 Acreditada documentalmente y sin reservas la recepción definitiva de las obras objeto de la promoción por EL PROMOTOR DELEGADO, éste lo comunicará por escrito a EL PROPIETARIO para que, previo acuerdo y en el plazo máximo de quince (15) días hábiles, se proceda por éstas a la revisión de la Promoción.
    10.3 Concluida correctamente la Promoción a juicio de la PROPIEDAD, y siempre que se encuentre en estado que permita su correcta utilización, se procederá a levantar la correspondiente Acta de Recepción Provisional. En el mismo acto y de forma simultánea, EL PROMOTOR DELEGADO entregará a EL PROPIETARIO un seguro de caución en el que será tomador y asegurado EL PROMOTOR DELEGADO y beneficiario EL PROPIETARIO, que asegure hasta ____% del valor total de las promoción (en adelante, "el Seguro"). El Seguro será resuelto por EL PROMOTOR DELEGADO a la Recepción Definitiva de la promoción, que se producirá a los 12 meses de la Recepción Provisional.
    10.4 En el caso que la ejecución de la Promoción no se ajuste a lo estipulado en este contrato y a los documentos que lo integran o no esté completamente terminada, EL PROMOTOR DELEGADO vendrá obligado a rehacerla o a terminar las unidades incompletas, no dándose por finalizada la Promoción hasta que los defectos han sido subsanados o los trabajos totalmente finalizados, redactándose en ese momento el Acta de Recepción Provisional.
    10.5 En cualquier caso y antes de la fecha de la firma del Acta de Recepción Definitiva, EL PROMOTOR DELEGADO deberá subsanar las anomalías o defectos detectados. Transcurrido el plazo concedido de treinta (30) días desde la fecha de la notificación, se hará un nuevo reconocimiento e inspección y si los defectos no hubiesen sido corregidos EL PROPIETARIO podrá, de nuevo, encomendar los correspondientes trabajos de corrección a quien estime conveniente, con cargo a la liquidación pendiente, el Seguro que garantizan la correcta ejecución de la Promoción, sin perjuicio de las acciones que correspondan al PROPIETARIO para el resarcimiento de los daños y perjuicios que ello le hubiere ocasionado.
    10.6 La recepción provisional será realizada conjuntamente por los representantes de la Propiedad y del PROMOTOR DELEGADO en la fecha que corresponda y con intervención de la Dirección Facultativa, extendiéndose acta de la que quedará una copia en poder cada una de las partes.
    10.7 EL PROMOTOR DELEGADO entregará a EL PROPIETARIO la siguiente documentación:

    - Relación identificativa de todos los subcontratistas y proveedores de materiales intervinientes en la promoción. - Certificación que acredite la liquidación de las obligaciones laborales y sociales de los empleados del PROMOTOR DELEGADO y sus subcontratistas (salarios, seguros sociales, etc). - Certificación expedida por EL PROMOTOR DELEGADO reconociendo la no existencia de responsabilidades o reclamaciones pendientes. - Garantías de la promoción y sus instalaciones. - Acreditación de tener suscritas y pagadas las primas de las pólizas de seguro de daños y responsabilidad civil. - Certificaciones y documentación que acredite la realización de las pruebas y puesta en marcha de las instalaciones. - Certificaciones acreditativas de la legalización de todas y cada una de las instalaciones ante los Organismos competentes. - Actas de control de calidad exigibles - El Libro del Edificio de acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Ordenación de la Edificación vigente. EL PROMOTOR DELEGADO se compromete y obliga a entregar a EL PROPIETARIO tres copias del Libro del Edificio.
    10.8 Desde la fecha de la recepción provisional, se estará a lo que el artículo 17 de la Ley de Ordenación de la Edificación y demás preceptos legales de pertinente aplicación establecen en orden a la responsabilidad.
    10.9 Cualesquiera pérdidas, daños o menoscabos que la promoción pudieran experimentar, hasta la recepción provisional de las mismas, correrán íntegramente a cargo del PROMOTOR DELEGADO como riesgo empresarial que la misma asume, sin perjuicio de la responsabilidad hasta la recepción definitiva conforme a lo establecido en este contrato.
    UNDÉCIMA. - PLAZO DE GARANTÍA Y RECEPCIÓN DEFINITIVA

    11.1 EL PROMOTOR DELEGADO se obliga, desde la entrega de la promoción hasta doce (12) meses después de la fecha del Acta de Recepción Provisional, a lo siguiente:

    (a) A garantizar el material y mano de promoción y a reparar, corregir o subsanar los defectos, desperfectos o anomalías que se produzcan a consecuencia de vicios o defectos de la construcción, mala calidad de los materiales empleados, empleo de materiales inadecuados o incumplimiento de cualquiera de las condiciones establecidas en los Documentos Contractuales y demás documentación técnica.
    (b) A realizar, a su costa la reparación de averías de las instalaciones incluidas en el edificio, que sean consecuencia de su mala ejecución.
    11.2 Transcurrido dicho período de garantía de doce (12) meses, y en el plazo de quince (15) días naturales, se otorgará, si procede, el Acta de Recepción Definitiva con las mismas formalidades que las señaladas para la recepción provisional.
    11.3 La recepción definitiva será realizada conjuntamente por los representantes de la Propiedad y del PROMOTOR DELEGADO en la fecha que corresponda y con intervención de la Dirección Facultativa, extendiéndose acta, de la que quedará una copia en poder cada una de las partes. Una vez recibida definitivamente la promoción, EL PROMOTOR DELEGADO cancelará el seguro de caución.
    DECIMOSEGUNDA. - POSESION Y USO DE LA PROMOCIÓN

    12.1 EL PROPIETARIO cederá al PROMOTOR DELEGADO la posesión de la finca donde se desarrolla la promoción a los únicos efectos de que pueda ejecutar la misma con todas las garantías.
    12.3 La extinción normal o anormal de este contrato por cualquier causa, incluida la resolución, llevará aparejado el deber de desalojo, inmediato.
    DECIMOTERCERA. - RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

    13.1 Cualquiera de las partes podrá resolver el contrato en caso de incumplimiento por la otra parte de alguna de sus obligaciones, si bien deberá mediar una comunicación previa de como mínimo quince (15) días durante el cual podrá ser remediado dicho incumplimiento.
    13.2 Se establecen como causas que facultarán a EL PROPIETARIO para resolver unilateralmente el contrato, las siguientes:

    (a) Las establecidas específicamente en otras Estipulaciones de este contrato,

    (b)) Si EL PROMOTOR DELEGADO, por cualquier causa, cesa en su actividad empresarial, o la modifica radicalmente o, de cualquier manera, disuelve o liquida la empresa o la cierra de forma permanente o definitiva.
    (c) Por no ajustarse EL PROMOTOR DELEGADO en la ejecución de los trabajos o en la calidad de los materiales empleados a las especificaciones del Proyecto y demás Documentos Contractuales

    13.3 En todos los casos anteriores, el contrato quedará resuelto de pleno derecho por la mera notificación extrajudicial que en tal sentido haga EL PROPIETARIO al PROMOTOR DELEGADO quien vendrá obligada al completo desalojo de la Promoción en el plazo de diez (10) días hábiles, permitiendo asimismo que la Promoción sea accesible a EL PROPIETARIO, sin que EL PROMOTOR DELEGADO pueda invocar eficazmente derecho alguno de retención.
    13.3 Se considerarán incumplimientos de "EL PROPIETARIO" que facultarán AL PROMOTOR DELEGADO a resolver el presente contrato, los siguientes:

    1. Falta de pago en la forma y plazos establecido en este contrato,

    2. ___________

    13.4 Resuelto el contrato por cualquiera de las causas previstas se levantará acta en presencia de ambas partes y sus respectivos técnicos, reflejándose en ella el estado de la Promoción y la liquidación que proceda. De no comparecer EL PROMOTOR DELEGADO o EL PROPIETARIO, el acta se levantará en presencia de Notario, el cual le dará traslado de la misma.
    13.5 En dicha liquidación se fijarán como partidas a favor del PROMOTOR DELEGADO, el importe de la Promoción efectivamente realizada y que sea recepcionable hasta el momento de la resolución, así como las demás procedentes en virtud de este contrato.
    13.6 Cifradas las partidas recíprocamente abonables, se compensarán en la cantidad concurrente. El saldo acreedor que pudiera resultar a favor de EL PROPIETARIO podrá ser inmediatamente ejecutado contra el seguro. El saldo acreedor a favor del PROMOTOR DELEGADO será ofrecido a ésta y pagado en el plazo de 5 días siguientes y, si lo rehusare, se consignará notarial o judicialmente.
    13.7 Si la resolución fuese por incumplimiento de las obligaciones de EL PROPIETARIO, EL PROMOTOR DELEGADO tendrá derecho, además de al importe de la parte de la Promoción ejecutada, a los gastos de cancelación de pedidos y subcontratación aceptados en curso y, en concepto de beneficio industrial, el ____ % de la promoción dejada de ejecutar.
    DECIMOCUARTA. - CESION DE DERECHOS Y SUBCONTRATACIÓN

    14.1 EL PROMOTOR DELEGADO no podrá en ningún caso subrogar ni ceder por cualquier medio a terceros, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que para la misma dimanan de este contrato sin el previo y expreso consentimiento de EL PROPIETARIO.
    DECIMOQUINTA. - LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

    15.1 El presente contrato se rige especialmente por lo dispuesto expresamente en sus estipulaciones y, en su defecto, por las reglas generales de contratación del Código Civil, Código de Comercio, Ley de Ordenación de la Edificación y demás normas que sean de general aplicación por el orden de prelación de sus fuentes.
    15.2 Las partes con renuncia a su fuero propio, expresamente se someten a la jurisdicción ordinaria de los Juzgados y Tribunales de ___________.
    DECIMOSEXTA. - NOTIFICACIONES.

    16.1 Las partes designan las siguientes direcciones y datos de contacto a efectos de comunicaciones y notificaciones derivadas del desarrollo del presente contrato. Cualquier cambio en dichos datos deberá ser comunicada inmediatamente, entendiéndose bien realizada cualquier comunicación efectuada a estas direcciones antes de haber sido informada del cambio.
    1. __________

    2. __________

    Y en prueba de conformidad, firman el presente contrato por duplicado ejemplar y a un solo efecto, en el lugar y fecha indicado al principio.
    EL PROPIETARIO EL PROMOTOR DELEGADO